…amanecer salvaje…

Rafea_Solar_Mama

Rafea:
“…Quiero volver a la India…
…ahora ya sé lo que soy capaz de lograr,
y aquí nadie me apoya…”


Madre de Rafea:
“…te apoyamos, pero no debes regresar…”


Rafea:
“…No podré hacer nada si no vuelvo, no estoy preparada.
Quiero explorar el mundo, quiero aprender.
Quiero ver como vive y trabaja la gente de otros países,
quiero trabajar con ellos.”

Madre de Rafea:
“Piensa en Jordania…

La mejor vida para una mujer es en casa, con sus hijos.
Tus hijas te necesitan…”

Rafea:
“Ellas crecerán y me dejarán..

¿Debo estar así por siempre?

[…] Si termino mi capacitación en la India,
podré capacitar a la gente de aquí…

[…] Lo siento,
pero ya sea con permiso o sin permiso,
yo quiero trabajar,
quiero tener logros,
quiero… cambiar la situación de esta aldea…

…Sé que parece que estoy loca y que digo tonterías,
pero demostraré que no es así. “

MS Rafea WP

“MAMAS SOLARES:

¿Son las mujeres mejores que los hombres en salir de la pobreza?”

“Un documental inspirador sobre el intento de una mujer por, literalmente, alumbrar su mundo.

Rafea es una mujer beduina sin educación que vive en el desierto de Jordania. Tiene la oportunidad de asistir al Barefoot College, al cual asisten mujeres de mediana edad y de comunidades de escasos recursos para ser entrenadas como ingenieras solares y llevar electricidad a sus comunidades.

Esta escuela reúne a mujeres de todas partes del mundo, quienes enfrentan el reto de aprender sobre componentes eléctricos sin siquiera saber leer, escribir o entender inglés. Pero esa parece ser la parte más fácil. Rafea se ve forzada a arriesgar todo, e incluso a perder sus hijas, si quiere completar el curso.”

Director: Mona Eldaief & Jehane Noujaim
Productor: Mette Heide
Producido por: Plus Pictures

http://www.whypoverty.net/es/video/309/

“….Rafea sigue luchando por el proyecto solar
pese a los obstáculos que ponen los hombres de la aldea…”

Why Poverty?

Responder

