…amanecer salvaje…

.

Fernando Botero - Violín en una silla

.

“Necesito inconformistas, disidentes, aventureros,

forasteros y rebeldes,

que hacen preguntas, tuercen reglas, y toman riesgos.

La gente “simpática” y con sentido común

no son personales interesantes”

.

Isabel Allende cuenta historias de pasión

Isabel Allende cuenta historias de pasión

.

“¿El feminismo es anticuado?

Sí, para mujeres privilegiadas como mi hija y todas nosotras presentes hoy, pero no lo es para la mayoría de nuestras hermanas en el resto del mundo, que son obligadas a  casarse prematuramente, a prostituirse, o a trabajos forzados.

Ellas tienen hijos que no quieren, o que no pueden alimentar. No tienen control sobre sus cuerpos o sus vidas. No tienen educación ni libertad. Ellas son violadas, golpeadas y a veces asesinadas impunemente.

Para la mayoría de mujeres jóvenes occidentales de hoy ser llamada feminista es un insulto…”

.

Wangari Maathai

Wangari Maathai

 

.

“Aunque las mujeres realizan dos tercios del trabajo del mundo son dueñas de menos del 1% de los bienes del mundo. Se les paga menos que a los hombres por el mismo trabajo, si es que se les paga algo, y se mantiene vulnerables porque no tienen independencia económica y están siempre amenazadas por la explotación, la violencia y el abuso.

Es un hecho que darle educación y trabajo a las mujeres, la habilidad de controlar sus ingresos, la posibilidad de heredar y poseer propiedades; beneficia a la sociedad.

Somaly Mam

Somaly Mam

Si una mujer está empoderada sus hijos y su familia van a estar mejor. Si las familias prosperan el pueblo prospera y enventualmente todo el país.”

.

“Las sociedades más pobres y retrógradas siempre son las que oprimen a sus mujeres. Pero esta verdad obvia es ignorada por los gobiernos y también por la filantropía. Por cada dólar que se le da a un proyecto para mujeres, se  le dan 20 dólares a un proyecto para hombres.

Las mujeres son el 51% de la humanidad. Darles poder va a cambiarlo todo, más que la tecnología, el diseño y el entretenimiento.

Yo puedo prometerles que las mujeres trabajando juntas, vinculadas entre sí, informadas y educadas, pueden traer paz y prosperidad a este planeta sin esperanzas.”

.

Rose Mapendo

Rose Mapendo

.

“En cualquier guerra hoy, la mayoría de bajas son civiles, la mayoría mujeres y niños. Ellos son daño colateral.

Los hombres manejan el mundo y miren el caos que tenemos.

¿Qué clase de mundo queremos? Esta es la pregunta fundamental que la mayoría nos hacemos.

¿Tiene sentido participar en la estructura mundial actual? Queremos un mundo donde se preserve la vida, y donde la calidad de vida se enriquezca para todos, no solo para los privilegiados.”

.

Fernando Botero – El desfile

.

“Lo que más  temo es el poder con impunidad. Le temo al abuso de poder, y poder de abusar. En nuestra especie, los machos alfa definen la realidad, y fuerzan a la resto de la manada a aceptar esa realidad, y a seguir las reglas. Las reglas cambian todo el tiempo, pero siempre les benefician, y en éste caso, el efecto de “derrame”, que no funciona en la economía, funciona perfectamente.

El abuso chorrea desde la parte más alta de la escalera hacia abajo. Las mujeres y los niños están abajo. Incluso el más indigente de los hombres tiene alguien para abusar. Una mujer o un niño.

Estoy harta del poder que unos pocos ejercen sobre la mayoría a través del género, los ingresos, la raza y la clase. Creo que llegó el momento de hacer cambios fundamentales en en nuestra civilización. Pero para que el cambio sea real, necesitamos energía femenina en la administración del mundo.

Necesitamos un número crítico de mujeres en posiciones de poder, y necesitamos cultivar la energía femenina de los hombres. Estoy hablando de hombres con mentes  jóvenes, por supuesto. No hay esperanza con los hombres viejos, tenemos que esperar que se mueran.”

.

“…si me dan a escoger prefiero el corazón guerrero de Wangari Maathai, Somaly Mam, Jenny, Rose Mapendo…

Quiero que este mundo sea bueno. No mejor, sino bueno. ¿Porqué no? Se puede”

.

“Pongámonos de pie, arremanguémonos, y pongámonos a trabajar apasionadamente para crear un mundo casi perfecto.”

¡Gracias!

Isabel Allende

Fragmentos tomados de los subtítulos desde http://www.ted.com

Las historias de pasión completas

pueden leerse  en http://www.mujeresconstruyendo.com

Comentarios en: "Isabel Allende cuenta historias de pasión…." (1)

  1. carmenjvizcaya.07@hotmail.com dijo:

    q gran manera de hacernos comprender q se puede cambiar el mundo por uno bueno donde halla menos injusticia, abuso, discriminacion… yo tambien creo en eso por tal motivo cada mujer debe defende sus derechos en todo momento, hasta lograr ser valorada y respetada . fue un gran discurso me encanto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: