…amanecer salvaje…

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_UARcla8LNiA/RvMVXEwhqFI/AAAAAAAAAXE/jxScsunOetg/s320/TragoLargo.JPG

Sobre feminismo y feminidad


Creo, que es la hora de redefinir el concepto de feminidad, después de toda una vida escuchando, que una y mil veces frases estereotipicas de lo que refiere a ser mujer, he llegado a pensar, que no somos mujeres por nosotras, lo somos para los demás, usamos tacos que deforman nuestros pies y nos alejan de la tan hermosa y preciada tierra, nos llenan la cabeza con ideas, sobre como debemos comportarnos, como debemos sentarnos, reírnos, mirar y mirarnos, y de como debemos sentir, luego, nació algo llamado feminismo que planteo la liberación de la mujer, planteo la igualdad con los hombres, quiso hacernos idénticas a ellos, con los mismos vicios, y en ese momento decidimos optar por levantar el largos de nuestras faldas, vivir “el amor libre” y terminamos masculinizandonos, llegamos a ser “super mujeres” nos hicimos con eso, un instrumento de mejor uso para los hombres, o como ellos mismos dicen, “¡quiero, que mi mujer, sea, una puta en la cama, una santa en sociedad, una trabajadora productiva, una madre ejemplar, y la mejor nana que puedan tener mis hijos!” , y en eso nos hemos transformado, en mujeres que cumplen roles y juegan a hacer personajes, y nos hemos separado de lo que somos, hemos conseguido “libertad”, igualándonos a los hombres, pero hemos perdido el rumbo de nuestra feminidad, siento, creo y se, como lo dice uno de mis libros favoritos, que cada mujer tiene en su interior una mujer lobo, que marca su esencia, nuestra esencia femenina, conectada con lo mas ancestral, somos las mujeres que corren, que sienten la tierra en sus pies, el viento en su cara, las mujeres que no quieren ser como los hombres, somos las que creemos en el complemento, cada uno con sus defectos, cada uno forma la imagen, la dualidad de el sol y la luna, la diosa y el dios, la diosa en sus tres fases, doncella, madre y anciana, todas llenas de sabiduría.. llenas de magia, llenas de fuerza.. conectadas con nuestra propia divinidad, con nuestra propia esencia que esta mas allá, de lo oído por la gente, por los medios, por la publicidad…
sueño… con un mundo donde las mujeres nos conectemos nuevamente con nuestros ciclos vitales, y los hombres se unan a su propia divinidad y sabiduría… por que ambos somos tan humanos como divinos… ellos no han sido ni serán los príncipes rescatadores de las historias, y nosotras no somos las desvalidas damas que requieren su ayuda… ambos somos tan fuertes para rescatarnos.. nosotras les ayudamos a ellos y ellos a nosotras.. … son las ideas vagas.. que no consigo ordenar, sobre lo que pienso y siento de muchas cosas…
Libro que recomiendo y re recomiendo”mujeres que corren con los lobos” de Clarissa PinkolaEstes, en especial, este cuento, “El Himno del hombre salvaje: Manawee, del capitulo 4 El compañero: la unión con el otro.
eso (:

DESDE  http://nohaypan.blogspot.com

https://i1.wp.com/www.fotonatura.org/galerias/fotos/usr7590/12291322Ux.jpg

Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen
ser
papel mojado

PAPEL MOJADO, Benedetti

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_LTDzZwRqcEU/R_T6q82J1XI/AAAAAAAAAhE/m36JJ0JxcJI/s200/isla%2Bdesierta.jpg

Comentarios en: "…un mundo donde las mujeres nos conectemos nuevamente con nuestros ciclos vitales, y los hombres se unan a su propia divinidad y sabiduría…" (2)

  1. resulto un enorme orgullo para mi ver ese pequeño escrito mio en tu blog.. (: muchas gracias. por publicarlo en este blog que hace un tiempo que estoy leyendo

    Me gusta

  2. Javiera! qué gusto que llegaras por aquí!!
    y que bueno que compartimos el hermoso y retador camino de mujeres que corren con lobos!!
    un abrazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: