…amanecer salvaje…

libelula

Mis Guerreros

Hoy los guerreros que moran en mí están en huelga,

no tengo ganas de lidiar con mi humanidad,

la dejo que se recueste en algún prado imaginario

para que respire un poco de tempestad,

y vuele en ella y sea en ella como una libelula salvaje.

Dejaré que cabalgue en un ápice de luz para que reviva,

todo eso…, mientras duermo.

Patricia Gómez

DESDE http://patriciagomez.wordpress.com

Regreso

Refugiarme en un vértice de la vida.

Salir a transitar el mundo, sólo cuando me sienta segura.

Deslizarme por los verdes, los ocres y las noches,

cuando la ropa no me pese y mi valija,

no tenga nada por cuidar o sostener.

Perder el rumbo.

Borrar las huellas del fino polvo de la memoria,

cuando mis pies cansados, decidan detenerse.

Abrir mis brazos, alas.

Volar sin dirección, sin miedos

a cada lluvia,

cada color

en su estación.

Abrir los ojos, cerrarlos

y en la intermitencia

observar la linea de lo inobservable

Caer en la cuenta

sumar

restar

igualar

y ser la cuenta,

dónde la matemática no es exacta,

y las estrellas están muy lejos para alcanzarlas.

Ver su luz transfigurada.

Descubrir mi piel ante nadie

sentir el sol,

el frío,

el sudor y su palpitación.

Sentirme viva.

Comentarios en: "“…como una libélula salvaje…” Patricia Gómez" (1)

  1. myriam dijo:

    hermoso poema,hermosa conexión!!!!
    yo le agregaria al final:
    “sentirme viva”
    “sentirme Eva”.

    Gracias!!!!
    Perdón por el atrevimiento de agregar =)!!!

    Me gusta

Responder

